23 julio 2012

Pedaleando por Peñas

La Semana Europea de Cicloturismo en Gijón congregó a más de 1200 personas procedentes de 15 países con el objetivo de conocer este rincón del mundo de nombre Asturias a golpe de pedalCada cual vivió la Semana a su manera, a su ritmo, en función de sus objetivos personales ... cada uno ha escrito su propia historia de este evento, en la mía personal ha calado hondo por muchas razones, entre otras, por comprender que la filosofía "pisapraos" puede trasladarse fácilmente a la bici.


Algún día tuve la suerte de mezclarme entre la muchedumbre por la carretera, de empaparme de la verdadera esencia de hacer turismo sobre dos ruedas. Esta posibilidad surgió de una manera espontánea, casi de una forma necesaria, como algo que tenía que ocurrir . . .


El día anterior había coincido en el Cabo Peñas con los valientes que se habían atrevido con la ruta de nombre Sabor Marino. Confieso que sentí envidia al ver cómo habían llegado allí en bici. Me pareció una experiencia muy placentera el poder llegar a este bello rincón de Asturias de esta forma. En ese mismo instante decidí que yo también quería hacerlo.




Así fue como terminé, al día siguiente, en el alto de la Fumarea como uno más de ellos, a mi ritmo, a mi manera. Aprendiendo con modelos reales, con sabios de esta manera de entender este deporte, inyectándome en vena esta filosofía de utilizar la máquina perfecta.





La Semana terminó y yo tenía una tarea pendiente. Así que en un día simplemente excepcional, al olor de la yerba seca y con el mar Cantábrico siempre vigilando mis andanzas, llegué sobre dos ruedas allí donde un día envidié que otros lo hicieran. ¡Un deleite para los sentidos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario